- Inicia el ordenador, desde la unidad correspondiente, con el CD bootable (de autoarranque) de Windows XP. (Tal vez tengas que entrar previamente en el Setup de la BIOS para indicarle al ordenador que debe arrancar desde la unidad de CD ROM).
- Entre los distintos mensajes que van surgiendo deberás seleccionar, cuando aparezca, el que te permitirá realizar el particionamiento del disco duro. Deberás seleccionar una partición primaria para Windows y otra (extensión) para Linux. Esta segunda puede ser de 4 GB.
- Continúa con el formateo (mejor NTFS) y la instalación de Windows.
- Cuando termine la instalación del sistema de Microsoft, reinicias el ordenador y arrancas con el CD de Linux en la unidad correspondiente.
- En la zona reservada para Linux deberás realizar dos particiones: una para el archivo de intercambio (swap), con un tamaño que debe ser el doble de la memoria del equipo; y otra, con un punto de montaje "/", en la que se instalará el sistema operativo (puedes, para esta partición, seleccionar entre Ext3 o ReiserFS). Deberás seguir con la instalación.
Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los pasos siguientes: