Avidemux es un programa gratuito de edición de video diseñado para cortes simples, filtrado y codificación de tareas; es compatible con los formatos AVI, DVD, MPEG, MP4 y ASF utilizando una variedad de codecs para conseguirlo. Esta diseñado para usuarios normales y esta disponible para Linux, BSD, MAC OS X y Windows… así que no hay pretexto para no usarlo.
Yo lo uso muy a menudo por lo fácil que es pegar los subtítulos a un video, así que les mostraré un ejemplo de como hacerlo de la forma más rapida.
Supongamos que tenemos una pelicula.avi y un subtítulo.srt… lo primero que tendremos que hacer es abrir la película desde Avidemux y si te sale que el índice no esta al día dile que si y continua.
En el menu principal de la izquierda, despliega la lista de la opción de Video y selecciona MPEG-4 ASP (Xvid)
En el menú superior te vas a Videos – Filtros
En las opciones que se ubican a la izquierda te vas a Subtítulos y doble click en Añadir subtítulos srt/sub a una película
Aparecera una pequeña ventana donde escojeras la ruta de los subtítulos, podrás modificar el color, tamaño y posición del texto y también es recomendable que marques Auto split.
TIP: Verifica la ruta de la fuente, en mi caso estaba mal y por eso no me salían los subtitulos.
Click en aceptar y ya esta. Solo falta guardarlo y empezara a codificar el video, pero cuidado, un error muy común es que al guardarlo no ponemos la extensión .AVI, estas advertido, si no la pones no se guardara correctamente.
Con mi Core 2 Duo 6300 tardá 40 minutos en codificar un video de 700mb, pero a mi me gusta con mejor calidad y le hago doble pasada así que es el doble de tiempo.
Con eso ya debes tener tu pélicula subtitulada.